Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Marketing Digital

Doce Pasos para llevar tu Marca al Mundo Digital

El Mundo Digital avanza a pasos agigantados en donde el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó 4,950 millones de personas representando a enero de este año 2022, el 62.5%, creciendo 4% con respecto al año 2021 y entre las principales razones del uso del internet la principal es encontrar información (61%) y la razón que más nos importa es que el 45.8% usa el internet para buscar productos y marcas, ello significa 2,267 millones de personas buscándote, ¿no crees que es razón suficiente para llevar tu marca al mundo digital? (Galeano, 2022).

México no es la excepción, en el año 2021 el comercio electrónico ascendió a un valor de $401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento desbordante del 27% con respecto al año 2020, representando el 11.3% del total de ventas al menudeo y logramos colocarnos en el Top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail en el mundo, representando un área de oportunidad para llevar a tu Marca al Mundo Digital (AMVO, 2022).

Se espera que este año 2022 sea un año de crecimiento y consolidación para el comercio electrónico con tendencias tales como (AMVO, 2022):

  • La omnicanalidad jugará un rol aún más relevante.
  • Los marketplaces continuarán registrando un crecimiento acelerado.
  • Más PyMEs se integrarán al ecosistema y requerirán capacitación.
  • Cada vez más consumidores buscarán sumarse a los servicios financieros -especialmente la base de la pirámide- siendo el sector Fintech una pieza crucial para esto.
  • El crossborder ecommerce presentará un mejor aprovechamiento y tomará impulso.

Hoy muchas Pymes no logran entrar en esta dinámica del comercio Digital, el cual ha sido impulsado por la pandemia y que todo indica que los hábitos de los consumidores están utilizando de manera recurrente las compras en línea y que para muchas de las Pymes será no solo un canal más de venta, sino realmente una estrategia de venta digital.

Ante la falta de conocimiento del como lograr incursionar de manera exitosa en el mundo digital, RSM te acompaña y guía para que logres de manera exitosa la incursión de tu empresa en este importante mundo del comercio digital. Para ello hemos desarrollado “12 pasos para llevar tu Marca al Mundo Digital”, siendo los siguientes:

El contar con un producto o servicio de calidad no es suficiente para incursionar en el comercio digital, es por ello que en RSM definimos junto contigo conceptos y estrategias de posicionamiento de tu Marca que aseguran tu rentabilidad y crecimiento sostenido como parte de la Planeación Estratégica de tu empresa, desarrollando la Planeación de Marketing Digital de tu Marca, acompañándote en cada uno de los 12 pasos de acuerdo a tus necesidades específicas, disponibilidad de recursos y tiempo para llevarlas a cabo.

En RSM Consultores contamos con el equipo de expertos que te guiarán en él al éxito ¿Quieres saber como? Escríbenos a contacto@rsmconsultores.com.mx

Author

RSM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *