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PyMES

Gran área de oportunidad para lograr Ventas Online para las Mipymes Mexicanas

El comercio electrónico en México ya alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en el pasado año 2021, logrando un crecimiento del 27% con respecto al año 2020, en plena época de pandemia. Hoy el comercio electrónico en México ya representa el 11.3% de las Ventas Totales del total de ventas al menudeo poniendo a temblar a las tiendas físicas (AMVO, 2022). 

México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail en los últimos 3 años, a la par de mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina, sin embargo solo el 20% de los usuarios están logrando concretar la venta ya que el 55% abandonan el carrito de compra porque le salieron con la sorpresa de que hay cargos extra, el 21% porque el proceso de compra toma mucho tiempo y los compradores digitales hoy buscan rapidez (AMVO, 2022).  

Si lo viéramos como problema, que si lo es, pero más bien en RSM vemos una gran área de oportunidad ya que lo único que falta es modificar el modelo de negocio, cambiando la estrategia de venta digital siendo las sugerencias de nuestra parte las siguientes: 

  1. Calculen sus precios de venta con la estrategia de “Precio todo incluido”, incluyan todos los cargos ya sea de envío, empaque, etiqueta, seguro para que los clientes no se sientan sorprendidos, con ello captarán al 55% de clientes potenciales que abandonan sus carritos de compra, imagínense aumentar sus ventas en 2.75 veces solo por cambiar sus precios. Los consumidores mexicanos buscamos “transparencia” y estamos dispuestos a pagar por ello 
  1. Analicen todo el proceso del famoso “Customer Journey”, que es el viaje del cliente desde que entra a tu portal hasta que paga pasando obviamente por el carrito de compra. El 20% de los clientes se te está yendo con la competencia porque tu proceso es muy largo, lo que implica que debes reducirlo y hacerlo más amigable y menos burocrático. Sientate inmediatamente con quien te desarrollo el portal para que se avoque a reducir pasos y hacer más eficientes lo que se queden, muestra de ello son las portales eficientes de compra en Mercado Libre, Coppel, Amazon Walmart, entre otros Marketplaces. 
  1. Todo mundo piensa que el primer factor para tomar decisiones de compra es el precio, y están equivocados, el principal factor de compra es la “Experiencia de compra”, enseguida el “Customer Journey” y hasta en tercer lugar está el precio. Busquen como lograr experiencias únicas de compra a sus clientes, no vendan por vender, ofrezcan servicios complementarios que hagan que sus clientes queden sorprendidos y satisfechos, lo más importante del mercado digital es la fidelización y eso se da solamente dando más de si en todo el proceso de compra (Customer Journey) y estamos dispuestos a pagar por ello. 
  1. Se trata de ganar dinero, de invertir en la transformación digital de nuestros negocios y recuperarlo, si no estamos ganando dinero, se requiere cambiar las estrategias digitales, recuerden que la estrategia de Marketing Digital es parte de la estrategia de Mercadotecnia de la Empresa y esta a su vez es parte de la Planeación Estratégica del Negocio y este a su vez nace del Plan de Negocios. Los invito a iniciar este proceso de planeación, con un Diagnóstico Empresarial, cuenta con nosotros para guiarte y ser tu aliado en tu crecimiento y lograr ganancias exponenciales y dejar de estar sobreviviendo, entrando en una época de crecimiento. En nuestro pasado programa de “Aprendamos de Negocios” en estéreo 95 nuestro invitado especial Jorge Acevedo comentó algo muy cierto “México está en el peor mejor momento”, la oportunidad en el mercado digital ahí está, está en ustedes tomarla o no. 

Contáctanos a través de nuestras redes sociales, a nuestro mail contacto@rsmconsultores.com.mx o a nuestro teléfono 462 6 35 08 81 

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RSM

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